Deja un comentario

Jugando con John Wooden y Michael Jordan

Manobasket

 

El cronometro corre… 24 segundos… todo el tiempo controlaron el balón pero ahora te encuentras en tu ultima ofensiva… botas… das indicaciones, pasas dos o tres veces la pelota sobre tus piernas… 15 segundos… el pivot se desmarca… le mandas el balón pero al recibirlo notas que le hacen doble equipo y te lo devuelve… 10 segundos… estas desmarcado… desde el perimetro… buscas una opción… todos marcados… 5 segundos… tiras… 4…3… el balon ha pegado en el aro… 2… da dos vueltas sobre el…1… se sale…0… pierdes el juego por 2 puntos.

Muchas veces hemos tenido el balón y ha sido nuestro mejor juego, tenemos una temporada buena y en el ultimo segundo pierdes el encuentro por un disparo precipitado, por egoismo, por tener confianza.

“Acepto el fracaso, todos fallamos en algo, pero no puedo aceptar que no se intenten las cosas”, menciona Michael Jordan en su libro “Mi filosofia del triunfo”; la cuestión esta en atreverse, fallar y fallar hasta encontrar el resultado optimo para cualquier problematica… concepto que aplica a la creatividad y a cualquier experimento que hagamos.

El fallar un tiro decisivo a veces cuesta trabajo olvidar, y más cuando el rival vuelve a enfrentarte… ilusiones… metas… confianza… conceptos que se juegan dentro de la duela y que ruedan con el balón hacia el aro; desde pequeños se nos ha dicho como tirar, como pasar, como bloquear y que no debe hacerse, pero pocas veces se entrena el como levantarte de un error mayusculo donde pusiste todo lo anterior en un impulso.

Arenas movedizas… entre más tienes en mente remendar tu error, mas vuelves a fallar, llega ante ti una gran presión dentro y fuera de la cancha, no falta el señor en la tribuna que te esta molestando, tu compañero estrella reclamando tu error, el coach visualizando como sustituirte, intentas otra vez y vuelves a fallar; cierras los ojos y al abrirlos te encuentras en la banca, mirando el transcurso del encuentro sentado.

“La emoción es tu peor enemigo”… suspiras, pones la mente en blanco y tratas de llamar la atención para que el coach te vuelva a meter a jugar, pero esta vez sabes que haras las cosas bien, tienes esa frase de John Wooden muy clara… entras de nuevo.

Controlas el balón… “El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”… ves 4 compañeros que creen en ti, todos tienen habilidades distintas y te sientes arropado por ellos… confian en ti… lo ves en los rostros de cada uno cada vez que tomas la pelota… se desmarcán, hacen poste para que puedas avanzar hacia la canasta…dos puntos.

Te queda mas claro que “se requieren 10 manos para realizar un enceste”… ahora toca defender… el rival tiene buenos jugadores, rotan el balón como los Harlem Globetrotters… tu compañero falla en la marca… 3 puntos en contra, te acercas… palmada en el hombre y el juego continua… “no mires el marcador”… sigue jugando.

“Sobran personas que hablan, pero faltan quienes prediquen con el ejemplo”… tu compañero estrella te pide que des el máximo, que pases el balón, que te olvides de todo y que el hará los puntos, sin embargo a la hora de la verdad, recorre la cancha caminando, y no recibes ni un intento de pase… sigues pidiendo el balón, sabes que en algun momento llegará el balón de manos de otro compañero… 3 puntos a favor, tiempo fuera pedido por el rival.

“Paso a paso, no existe otra forma para lograr las cosas”… grabas en tu memoria las jugadas que realizaras, las que realizaste con exito y las que fracasaron… sigues en la duela.

“El amor es la palabra de 4 letras más poderosa en el mundo”… te das cuenta que al final… amas seguir jugando y que las “pequeñas cosas atraen grandes cosas”.

Sigo jugando… aun no acaba el partido, en mi mente sigue aquel disparo que falle, una oportunidad de llevar a mi equipo a la victoria.

Y lo mejor de todo… es que hoy no hablo de baloncesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: