Deja un comentario

¿QUE HACEMOS POR EL BALONCESTO NACIONAL?

Tribuicon

Nuevamente se comenta en la televisión del baloncesto nacional, todos hablan (y hablamos) de la falta de apoyo a este deporte, de lo que no se esta realizando, de lo que falta por hacer, sin embargo, muy pocas veces somos propositivos.

Queremos que el basket mexicano crezca, que al fin se tenga una federación que trabaje y saque adelante el talento nacional, que exista una liga competitiva… vuelvo a lo mismo de siempre…¿que hacemos nosotros para ayudar?.

Actualmente, no existe ningun canal que pase baloncesto nacional al 100%, que cada jueves y sabados veamos a cada uno de los equipos que conforman a la LNBP… Si bien, TVC Deportes y AYM Sports tienen algunos juegos, se compromenten por la difusión del deporte con programas como La Duela TV, aun se requieren mas espacios dentro de los medios de comunicación.

Cuantos medios en internet, televisión o radio, damos espacio al baloncesto nacional?, seguimos siendo pocos… en internet el mas popular es la pagina faulycuenta.com quien tiene una basta información, de ahi, blogs como basketballeros, planetabasket pero aun no tenemos un periodismo especializado en el tema, ojala estos blogs incrementen su capacidad y salgan a flote como medios de difusion del deporte rafaga.

hablando de revistas, yo recuerdo cuando existia viva basquet, sin embargo, ya no es publicada, al menos no he visto ninguna por aca, periodicos como ESTO, RECORD, casi no voltean a la LNBP, CIBACOPA, CIBANE o cualquier otra liga mexicana, solo cuando existe algun problema entre federaciones, el espacio de Basquetbol se lo lleva la NBA, que si bien es la mejor liga del mundo tambien tiene que luchar por mas espacio en la prensa mexicana.

Hoy ante la urgencia de una selección que nos represente en los Juegos Panamericanos, poco a poco vamos viendo notas sobre esto, sin embargo, nuevamente es por los problemas extra cancha o por la justa internacional.

¿Que estamos haciendo para mejorar al baloncesto nacional?

“El baloncesto no vende en nuestro país”… es una frase que hemos visto y escuchado en varias ocasiones, pero ¿es cierta?, a mi gusto no, basta ver a los equipos como Pioneros o Halcones Xalapa, quienes tienen patrocinadores que se han arriesgado a poner su marca en jerseys, páginas y duelas de estos equipos, si no venden… ¿porque cuando vienen equipos americanos se llena el palacio de los deportes?, existen millones de fanaticos del deporte rafaga, además, si el basquet no vende, no tendriamos los problemas que tenemos.

Busquemos, hay que atrevernos a sacar publicaciones de baloncesto, blogs, paginas, programas… público hay, solo hay que generar espacios, si ESPN pasa Beisbol Mexicano, ¿porque no en algun momento pasará LNBP o cualquier otra liga?, la cosa es que la afición se deje sentir.

Muchos me criticarán por este post, pero la afición y los medios tenemos algo de culpa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: