Deja un comentario

Mi sueño esta en Londres 2012

Para mucha gente que me conoce no les parecerá raro el titulo de este post, la mayoría de ellos sabrán que los Juegos Olímpicos son una especie de obsesión para mi; cuestión que quise explicar en un foro que me invitaron a participar.
Estamos en plena cobertura a distancia de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, veo a cada uno de eso atletas sudar cada gota por el triunfo, veo llorar por la victoria y por la derrota; veo a pequeños seres convertirse en héroes.
Mi sueño apunta a Londres, me he imaginado llegar a la sede olímpica con mi mochila de Michael Jordan, sufriendo por entender un ingles tan fino que a veces es incomprensible, caminar por el jardín olimpico y ver ese gran estadio.
Luego de cruzar por un túnel, acompañado por la gente que tiene el mismo gusto que yo, sentarme y esperar a que las luces se apaguen…5…4…3…2…1 “WELCOME TO LONDON 2012″… Dice la pantalla acondicionada para el evento, mi corazón palpita mas fuerte de lo normal con cada numero musical que engalana la ceremonia.
“MEXICO” se escucha en el sonido local, me levanto y aplaudo a la delegación que cruza la pista de tartán del estadio, ahí esta Paola Espinoza, María Espinoza, Romel Pacheco, Yahel Castillo, Juan Rene Serrano, entre otros atletas aztecas; mi corazón palpita aun mas fuerte.
Una enorme manta blanca con 5 aros entrelazados sale acompañada de una música ceremoniosa, y se entona el himno olímpico… Mientras la bandera de lo que yo llamo religión ondea.
Entra una persona corriendo!! Trae el fuego que los dioses del Olimpo mandaron a la tierra para recordarnos que las fronteras solo dividen a la tierra de manera virtual… Mi corazón se sale de mi pecho al ver que una enorme llama alumbra la pasión de millones de personas.
Un gran amigo comentó que siempre se emociona con estas ceremonias, al que respondí que comparto su sentir, por lo que tengo por seguro que ese día, al igual que muchos atletas, derramare gotas desde mis ojos por el triunfo.
Citius,Altius, Fortius… Sigan botando el balón!!

Responder

