Deja un comentario

Y ahora… Que sigue?

Se acabaron las actividades de los juegos panamericanos de Guadalajara 2011, Mexico terminó con mas medallas de las que se tenían en el presupuesto, la pregunta aquí es… Y ahora que sigue?.
A partir de este momento se debe sacar provecho de lo hecho en esta justa deportiva, primero hacer a un lado las medallas obtenidas y ver que atletas han clasificado a Juegos Olímpicos, y quienes aun tienen la oportunidad de hacerlo, al conocer este listado, iniciar una extensa preparación para superar lo realizado en Beijing.
En primer lugar decidir sobre el uso que se dará a esas instalaciones después de los parapanamericanos, mismas que son de primer mundo, y hacen soñar a muchos con unos Juegos Olímpicos en nuestro país, sin embargo todo radica en que sean utilizados; de nada servirá un estadio de atletismo si al final se le pone una cancha de fútbol, se estorbaría para la realización de ambos deportes, habrá que recordar que para muchas pruebas de atletismo es primordial dejar algunas huellas sobre el césped y esto no conviene al fútbol.
En segundo lugar, hacer un análisis de la federaciones inscritas en deportes olímpicos, hacer una reestructuración de las mismas y buscar el fomento entre la juventud y niñez mexicana a los diferentes tipos de competencias.
En este ultimo tema, el primer paso se ha dado, la generación de ídolos,estoy seguro que en el extenso territorio nacional existen niños y niñas que quieren ser como Cynthia Valdez, Paola Espinosa, Lorenzo Mata, Yahel Castillo, Daniel Corral, Paola Longoria entre otros; el siguiente paso es motivarlos a practicar los deportes, comprometerse con la disciplina y seguir admirando a estos héroes deportivos.
Para decir que unos juegos fueron exitosos, se tiene que esperar a los resultados del siguiente evento deportivo, y a mi gusto eso tiene que ver con los tres tópicos: planeación, reestructuración y fomento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: