Deja un comentario

Mi vida y el basketball

Cual ha sido el momento que los ha acercado al deporte?… Alguno se ha puesto a recordar el momento en que se enamoraron de alguna disciplina deportiva?… Les platicare parte de mi vida.
Nacer en Mexico significa que el primer deporte que aprecias es el fútbol, a mis 5 años admiraba a Hugo Sánchez e inclusive decía que seria doctor o dentista egresado de la UNAM, misma institución que albergó a mi paisano Jorge Campos, portero que admire tanto que decidí desempeñarme en esta posición futbolera; sin embargo, a los 10 años comencé a amar al deporte ráfaga, el primer contacto fueron los Harlem Globetrotters, la sede del Palacio de los Deportes hizo que aquellos balones blancos, rojos y azules fueron los precursores de una emoción por el deporte, mismo que seria asentado por el famoso Dream Team de Barcelona 92, un tal Michael Jordan demostraba el porque era llamado el numero 1 de este deporte.
Pasaba el tiempo, asistí a la escuela del deporte para aprender de este deporte, me inicie en el gusto por la NBA, me identifique con un jugador de nombre John Stockton, y aprendí a querer los colores de Utah Jazz, momento clave; jugar para la selección de baloncesto de la escuela primaria… Posición: 6to hombre… Numero 10.
La secundaria paso, y el baloncesto hizo una pausa en mi vida, la ausencia del crecimiento no le llamó la atención a los profesores de educación física que prefirieron a compañeros mas altos que yo, aun así seguía botando el balón.
Con la llegada de la prepa regrese a las canchas, ahora si, point guard titular, inclusive mi resorte era bueno, triples y asistencias eran una constante, lastima que las ganas de estar en las cancha me hiciera fallar en los estudios; aun castigado seguía botando el balón.
Con empujones terminamos la prepa y fuimos a la universidad, con kilos de mas el baloncesto ahí seguía, no pude estar en el equipo, aunque aun mantenía el tiro de triple acertado, inclusive era capaz de realizar muchos robos; de repente… Te enamoras y dejas a un lado el balón.
Desgraciadamente el estar en una cancha y realizar encestes pasó mucho tiempo en retornar; ahora me toca estar fuera de la duela, amando este deporte, analizando, comentando, criticando y siempre que hay oportunidad practicandolo… Afortunadamente el basketball es lo único que no puedo llamar pasado en mi vida.

Responder

