Deja un comentario

Hablemos de la LNBP

Wow, tremenda noche hemos vivido los amantes del baloncesto mexicano, y es que de 4 juegos posibles, se transmitieron a nivel nacional 3, lo cual es una gran participación por parte de 2 televisoras.
Es cierto que en ocasiones las transmisiones no son las adecuadas o bien se nota el desconocimiento de la liga, sin embargo, se agradece que se les de cobertura a los juegos nacionales y que tanta afición cuenta en las diversas plazas de la LNBP.
Solo basta ver los gimnasios llenos en cada uno de los participantes de esta liga, ver gente con completa identificación con su equipo, victoreando, abucheando y haciendo un ambiente digno de una liga profesional, para darse cuenta de la viabilidad del proyecto.
Claro, aun hay muchos baches que cubrir, entre ellos la participación de los medios de comunicación en la liga, así como el eterno problema de jugadores extranjeros que en algunas franquicias ocupan el 70% del roster, así como una comercialización y un marketing deportivo para cada equipo.
Otra de las situaciones en las que se debe trabajar es la cuestión de equipos, ya que estos deberían asegurar las finanzas por la temporada completa, sino se toma este asunto, habrá deserciones como el caso de Volcanes a media temporada, lo cual impide el crecimiento y profesionalización de la misma.
A titulo personal, es ridículo el sistema de playoffs, donde, al menos en esta temporada, se clasificaron 12 de 13 equipos (quitando a volcanes), alarga la competencia y le resta méritos a lo realizado sobre la temporada regular.
Al inicio de esta temporada, se dio a conocer la creación de una liga de Desarrollo, la cual, hasta el momento no se ha realizado, claro, esta tendría que tener muchos candados en el reglamento para evitar la invasión de jugadores “mexicanos” de pasaporte, es decir, aquellos que solo por que su bisabuela es mexicana puede participar como tal; problema muy serio de la LNBP.
Estos son problemas con solución, al igual de ellos la liga cuenta con muchas virtudes y la principal es el vinculo equipo-afición, siendo de alto indice, ahora imaginemos que la transmisiones sean mas amplias, que estados donde no exista franquicia se enamore de algún equipo participante, ver en una ciudad jerseys de Huracanes, Halcones y Soles en un solo lugar.
La LNBP sin duda es un proyecto que, con ajustes, aportaría al crecimiento del baloncesto mexicano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: