Deja un comentario

¿Quienes competirán con Guadalajara para el 2018?

 

Por: Erick Reducindo

La candidatura de Guadalajara para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018, va viento en popa, y este 1 de marzo, se entregará de forma oficial los documentos que avalan esta decisión frente al Comité Olímpico Internacional, por lo que la carrera por el 2018, comienza desde ahora.

Antes que nada, debemos recordar que esta es la segunda ocasión en que la “Perla Tapatía” busca esta designación, en la primera de ellas, se retiró previa a la votación final.

Hasta el momento, 3 ciudades han presentado de manera oficial sus candidaturas, todas ellas, de Latinoamérica: Buenos Aires, Argentina y Medellín Colombia, además de Guadalajara, México.

Sin embargo, existen otras ciudades que también tienen intensiones de realizar el registro:

En España, Palma de Mallorca y Valencia, a través de sus alcaldesas, han mostrado la inquietud por esta candidatura, sin embargo aun no se ha decidido si contendrán o no.

Ciudades europeas también han declarado su interés para esta sede, tales como Glasgow en el Reino Unido, Kazán en Rusia, La Haya en Holanda o Toulouse, Francia, podrían participar en esta votación.

Tampere, Finlandia, también se encuentra entre las posibles candidatas, junto con Yakarta en Indonesia y la ciudad de Abuya en Nigeria, representan una gran opción para que el COI se vaya a estas sedes.

Australia y Estados Unidos no se quedaron atrás en esta carrera, por lo que Gold Coast y Raleigh, han alzado la mano por estos países.

Sin embargo, la ciudad de Poznan, Polonia, es la catalogada como favorita en esta votación, al igual que Guadalajara, esta seria la segunda candidatura para los polacos, en la primera, participó frente a la ciudad mexicana y a Nankín, China, siendo esta ultima la vencedora para los Juegos Juveniles del 2014.

Interesantes las opciones de sede, el recorrido de Guadalajara 2018 esta en marcha, y como vemos, la competencia estará fuerte, pero la celebración de los Juegos Panamericanos del 2011 por parte de los aztecas, podrían ser un balance a su favor, tendremos hasta junio del 2013 para conocer a la sede de los terceros Juegos Olímpicos Juveniles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: