Deja un comentario

Sospechando de The Olympic Tower o ArcelorMittal Orbit

Por Erick Reducindo

Uno de los detalles que mejor se cuidan previos a los Juegos Olímpicos, en tiempos actuales, es la ubicación del pebetero y la forma en que se encenderá; quizá, en Londres 2012, el pebetero este a la vista de todos sin siquiera saberlo, o bien, una simple estructura emerge en el complejo olímpico.

The Olympic Tower, es una estructura de metal, similar a la Torre Eiffel, que estará ubicada a un costado del Estadio Olímpico, mide 115 metros de altura y fue diseñada por el escultor anglo-indio, Anish Kapoor, con un peso aproximado de mil toneladas, teniendo un costo de 22.7 millones de euros.

¿Qué funciones tendrá esta estructura?, autoridades londinenses, han declarado que una de las principales tareas de esta torre metálica, es el de representar un icono para los ciudadanos de Londres, además, de ser un punto importante para todos aquellos visitantes internacionales durante los Juegos Olímpicos; por lo que la estructura, cuenta con un mirador para apreciar los puntos de la ciudad.

Asimismo, tendrá una escalera metálica, para que los visitantes recorran su órbita final, mientras que en su base, se incorporarán los aros olímpicos para conmemorar la realización de los trigésimos Juegos de la modernidad.

¿Por qué sospechar de estructura?… primero, la ubicación, si bien, el construir torres conmemorativas por la celebración de Juegos Olímpicos en las ciudades sede, ha sido una parte esencial en los últimos años, su proximidad al Estadio Olímpico no ha sido tan cercana como lo es en esta ocasión la también llamada, ArcelorMittal Orbit, el caso de la construida en el Estadio Olímpico de Montreal, se construyó después de la conclusión del evento deportivo, y es la única ubicada en estadios.

Las Torres puestas en Barcelona, son edificios habitacionales, mismos que en este tiempo, son utilizadas, una como centro comercial y de oficinas y la segunda de ellas pertenece a un hotel de la ciudad.

Segundo punto, la forma, la estructura realizada para conmemorar los Juegos de Londres, tiene la peculiaridad de hacer una semejanza a una antorcha, o al menos a mí vista así parece, tiene una superficie muy similar a la parte media del trofeo que otorga la FIFA al campeón mundial, justamente, donde grandes futbolistas han tomado dicho reconocimiento; además que en la parte superior, está el plano, donde se ubicará el mirador y una elipse que recorre el diámetro final.

Ante esta forma, podríamos recordar el pebetero utilizado en Atenas 2004, el cual, fue una réplica de la antorcha utilizada para el recorrido del fuego olímpico.

Con esto, no quiero asegurar que esa torre podría tener su función como pebetero de Londres 2012, sin embargo, bien podríamos sospechar de ella y soñar con el encendido, en estos momentos, lo único que sabemos es que no sabemos nada y sospechamos mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: