Deja un comentario

Se prepara la LNBP para temporada 2012-2013

Ayer martes, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, sostuvo Asamblea previa a la temporada 2012-2013, de la cual se rescataron puntos importantes, concernientes a la mejora de la realización de la misma.

Uno de los puntos que se acordaron, fue la baja definitiva de las franquicias Águilas Rojas de San Juan del Rio en Querétaro y Volcanes del Estado de México, esto debido a los problemas económicos por los que pasaron ambos equipos en la anterior temporada, sin embargo, se dio a conocer la incursión de 4 nuevas franquicias para la temporada 2012-2013, estos son: Chilpancingo, Córdoba, el regreso de Tecos y el Estado de México, este ultimo, se especula estará en la zona del Valle de México, por lo que el baloncesto en territorio mexiquense, no desaparecerá con la franquicia de Volcanes.

Otra cuestión que salió ayer de la asamblea, fue la reducción a solo 3 extranjeros por equipo, cabe señalar, que hasta la temporada pasada, se podría contratar a 3 extranjeros y 2 jugadores latinos, por lo que para el inicio de la siguiente, serán 3 en total, además de 1 naturalizado, los demás integrantes del roster tendrán que ser mexicanos. La controversia en este punto es que los mexicanos pueden ser por nacimiento o por pasaporte.

Tentativamente, la temporada de la LNBP iniciará el 4 de septiembre, jornada que incluye el clásico jarocho entre Halcones de la UV y los actuales campeones, Halcones Rojos de Veracruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: