Deja un comentario

Mayan Energy… La piel mexicana en Londres 2012

Este jueves, se presentó de manera oficial la vestimenta que utilizará la delegación mexicana durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Como ya es costumbre, la marca Atletica, será la que vista a México para la justa deportiva, el concepto se presentó como Mayan Energy, esto gracias a la popularidad de la cultura maya en tierras británicas.

La vestimenta contiene los siguientes elementos:

1.- Numero 2012: el 2012 se presenta en numeración maya asi como en numeración arabiga, esto como una marca que representa el momento en que se utilizará dicha piel.

2.- México: la palabra México se muestra entre los uniformes, alargando la “X” para ser mas perceptible, Atlética, ha mencionado que esta letra es uno de los principales características del habla hispana.

3.- Agrograma Maya: Hace algunos años, comenzaron a aparecer símbolos en plantíos de trigo, uno de ellos fue una imagen circular con motivos mayas, razón por la que se ha plasmado un agrograma maya en el jersey mexicano.

4.- Colores: destacan las tonalidades en verde jade y terracotas, así también, el azul maya que se toma del añil prehispánico, no falta el característico color turquesa propio del caribe mexicano que se hace presente. De igual forma, se agrega el blanco como representante del equinoccio anual en las pirámides de Chichen Itza.

Se mantienen los colores tradicionales de la delegación mexicana: Verde, Blanco y Rojo, solo destaca el color naranja del tercer uniforme para el futbol.

Pues ahí están, ¿¿lo van a comprar?? ¿¿les gustó??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: