Deja un comentario

Eduardo Nájera sigue haciendo historia, ahora será coach en la D-League

Eduardo Nájera luego de anunciar su retiro del baloncesto profesional, informó que se convertirá en el coach de la franquicia de la D-League, Texas Legends, por lo que se convierte en el primer coach mexicano en estar al mando de un equipo de la NBA o bien de la liga de desarrollo, aun con la aprobación pendiente por parte de la NBA, el mexicano se encuentra ilusionado en esta nueva faceta de su carrera.

En una entrevista para la pagina oficial de los Texas Legends, Nájera, indicó que esta “va a ser una transición difícil, pero estoy dispuesto a poner todo el trabajo. Lo más emocionante es que voy a tener Del [Harris] y Donnie [Nelson] ayudándome, y he aprendido mucho de ellos. Ahora, como entrenador, ellos me van a enseñar lo básico. Ya tengo una base bastante buena. Tuve grandes entrenadores a lo largo de mi carrera, y tengo esa experiencia. Estoy muy emocionado por esta oportunidad”.

Con respecto al significado que tiene este nombramiento para la comunidad latina, el mexicano expreso que se encuentra “orgulloso de decir que voy a ser el primer entrenador de origen mexicano. Estoy muy entusiasmado con eso. Sé que con eso viene una gran responsabilidad. Sé que los aficionados del país me siguen. Ahora van a seguir las Leyendas. Creo que vamos a obtener una gran cantidad de apoyo de la comunidad hispana de Dallas”.

Ante la pregunta sobre la oportunidad que representa para jugadores latinos, The Entrenador Eddie, como ya le llaman en Texas, mencionó que “es un gran puente. Yo lo creo. Los jugadores que no han recibido la exposición de los scouts de la NBA, el nivel D-League puede ser más fácil para ellos durante el seguimiento. Van a tratar de desarrollar y espero poner un poco más mexicanos en la NBA”

Responder

