Deja un comentario

Béisbol y películas, un buen catalogo

La Serie Mundial se ha terminado y se nos fue muy rápido, al final los Gigantes de San Francisco se impusieron en 4 juegos a los Tigres de Detroit, sin embargo, podemos seguir disfrutando del beisbol, ya que la Liga Mexicana del Pacifico apenas esta en su etapa inicial.

Pero también, podemos disfrutar del “Rey de los deportes” en las películas, aquí te presento algunas recomendaciones donde los strikes, home runs y outs son parte fundamental del argumento en el cine.

EL JUEGO PERFECTO

Por ser de carácter mexicano, tengo que mencionarla en primer lugar, ya que el Juego Perfecto, muestra la historia del primer equipo azteca en ganar la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, si aquella donde se encontraba Pepe Maiz y Angel Macias, este ultimo tirando el único juego perfecto en Williamsport, ya sea que veas la versión de Hollywood o la mexicana, sin duda se te enchinará la piel con esta historia real.

THE SCOUT

Esta es una película que une el drama, la comedia y por supuesto, al beisbol, ya que Brendan Fraser, es Steve Nebraska, un pitcher increíble con desordenes mentales que trabaja en México y es buscado por un cazatalentos; la película es difícil de encontrar en México, yo recurrí al servicio de Mixup para que la consiguiera y llegó en un mes, así que ahí véanle, muy recomendable si la consiguen.

NUESTRA PANDILLA (THE SANDLOT)

Sin duda una de las películas que uno debe ver, ya que te puede llevar a aquellos años en que jugabas a la pelota con tus amigos en la infancia, se han hecho dos secuelas de esta película, pero sin duda la primera parte es de las mejores que puedes ver, claro, la temática es mas infantil pero puedes recordar esos momentos con una gran sonrisa, aparte que si tienes hijos y quieres que jueguen beisbol, pues esta es una opción para enamorarlos del juego, ja!.

HARDBALL

Una película donde Keanu Reeves personifica a un apostador fracasado y la única forma de conseguir dinero es encargarse de un equipo infantil de beisbol de los barrios pobres de la ciudad, sin duda una de mis favoritas, te lleva a una montaña rusa de emociones en pocos segundos, además, cuenta con la canción “Big Poppa” de Notorius BIG, por lo que la hace mas interesante, la recomiendo ampliamente.

MONEYBALL

Otra película basada en hechos reales, en esta ocasión interpretada por Brad Pitt como el manager de los Atléticos de Oakland, Billy Beane, en la búsqueda por conseguir un mejor equipo con poco dinero, también esta muy buena la película, además si quieres verla con tu pareja o con alguna amiguita pues puedes convencerla diciéndole que puede ver a Pitt, y mientras tu disfrutas del beisbol pues ella puede verla sin aburrirse, ja!

EL CAMPO DE LOS SUEÑOS

Kevin Costner es uno de los actores que ha realizado películas de beisbol, aquí es una de ellas, en El Campo de los sueños, personifica a un granjero que tiene una visión para construir un campo de beisbol en plena granja, al realizarla, la magia de la pelota caliente hace que personajes lleguen para jugar y encontrarse cada uno.

POR AMOR AL JUEGO

Otra de las películas donde aparece Kevin Costner, aquí personifica a un pitcher veterano que se niega a salir del equipo, sin embargo, mientras dura el partido, se tiene que plantear su futuro en el deporte, además de recordar los momentos de su vida que ha pasado y también tomar una decisión sobre las prioridades de su vida personal; muy buena película, que nos puede dar una visión de lo que puede pasar por la cabeza de algún jugador durante un juego de pelota.

UN EQUIPO MUY ESPECIAL

En este film, el argumento principal es la creación de la primera liga femenil, realmente es una interesante argumento y además sale Madonna; también puedes encontrar situaciones cómicas, grandes atrapadas y por supuesto una historia donde el deporte une a la familia sin importar sexo ni condiciones, simplemente por el arte de jugar beisbol; muy buena para ver en pareja.

EL FANATICO

El fanático combina el beisbol, el drama y la acción, Wesley Snipes es una estrella y llega a los Gigantes de San Francisco, hecho que alegra al personaje de Robert De Niro, quien es fanático de Snipes y de los actuales campeones de la MLB, su fanatismo puede llegar a muchas consecuencias que te llevaran a no querer perderte ni un instante de la película.

LAS LIGAS MAYORES

Wesley Snipes ahora se junta con Charlie Sheen, en una divertida comedia sobre la búsqueda del campeonato de los Indios de Cleveland, equipo que comienza a contratar a varios jugadores con personalidades muy divertidas, tanto la primera como la secuela de esta, son buenas opciones para disfrutar de una tarde de beisbol y muchas risas.

EL NOVATO

Cinta inspirada en la historia real de Jim Morris, un profesor de un pequeño pueblo de Estados Unidos que motivado por su equipo escolar, aspira a ser jugador profesional en Grandes Ligas, como buena película producida por Disney, la narrativa puede llevar algunos eventos a la exageración, sin embargo, como es basada en hechos reales puedes apreciar lo difícil que puede ser cumplir el sueño de jugar en la MLB.

EL NOVATO DEL AÑO

Quien no haya visto esta película no ha tenido infancia, jajaja, bueno aquí se muestra a un joven que al fracturar su brazo en una caída, hace que los tendones se tensen, por lo que provoca que se convierta en un lanzador increíble que lo lleva a los Cubs de Chicago; una película muy divertida y muy familiar, para aquellos que no la han visto, sale el chavo de American Pie y algunos beisbolistas reconocidos como Ken Griffey Jr.

Sé que aun faltan muchas películas, como “Amor en Juego”, la biográfica de Babe Ruth, los “Toros de Durham”, “un Verano inolvidable” entre otras, pero este post ya se hizo largo y solo les mostré las que a mi me han latido, así que aquí hay un gran menú de filmes y beisbol, disfrútenlas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: