Deja un comentario

Del “tiene que llegar” al “se tiene que ir”

20130620-063755.jpg

Con esas palabras se define la fase de un Director Técnico de la selección nacional, y que mejor ejemplo que José Manuel de la Torre, actual (hasta ahora) entrenador del tricolor mexicano, sólo basta recordar hace ya unos años, cuando después de una novela al estilo “Dos Mujeres un camino”, donde Vucetich tuvo que hacerse a un lado para que Chepo se quedara con el amor de la selección mexicana.

En ese entonces, la opinión de la gente era uniforme, “no hay mejor candidato al tri que el Chepo”, decían algunos, otros mencionaban, “tiene los elementos necesarios para llevarnos al mundial”, todo resumido en la frase “tiene que llegar”.

Comenzó la era Chepo de la Torre en el tricolor, hubo un enamoramiento afición-selección, los resultados llegaron, el año invicto, la clasificación al hexagonal final, el campeonato de la Copa Oro, y hasta la medalla de oro de Londres 2012 se le agradecía, sin embargo en el 2013, la situación cambió abruptamente.

Y es que en lo que va del año, el tricolor no tiene un funcionamiento agradable a los ojos del espectador, y los resultados son un reflejo de lo que pasa en la cancha, una frase que aquí en Toluca era clásica cuando daba declaraciones a la prensa; esa increíble problemática de no anotar, y obviamente, no ganar en el Estadio Azteca, empates de visitantes y una victoria sin convencimiento alguno ante Jamaica, comenzaron con la idea del “tiene que salir”, aunque el llamado no era total.

Llego la Copa Confederaciones, dos derrotas al hilo ante Italia y Brasil; si bien son dos potencias mundiales, la afición y los analistas deportivos no ven una selección con alma, con funcionamiento táctico, variables y a esto le sumamos la falta de gol y el desaire de Carlos Vela, provocó que la opinión se generalizara; “hay formas de perder” dicen algunos, “no se sabe a que juega” y hasta otros van más allá de lo deportivo “es un soberbio”.

Lo cierto es que ha sido un pésimo año, en el que también tenemos que colocar un grado de responsabilidad a los jugadores que no están funcionando bien, al Chepo no le salen las cosas, los equipos rivales han descifrado la manera de atar su sistema, no hay sonrisas y atenta contra el sueño de todo aficionado mexicano al fútbol, ir al mundial.

¿Se tiene que ir? Quizá sí, ¿quien tiene que llegar? Esta en suspenso, en estos momentos existe un enamoramiento americanista, donde sus jugadores y técnicos son la solución en la opinión de cierto sector de la afición, por lo que convierte al “Piojo” Herrera en candidato, por experiencia y resultados vuelve a sonar Vucetich, otros ponen al “Flaco” Tena, ya que esa medalla pesa mucho, inclusive se ha convertido en la sombra del propio Chepo.

Así es el ciclo, ya se dijo “tiene que llegar” y ahora de dice “se tiene que ir”, además ya se inició el “tiene que llegar” de alguien más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: