Deja un comentario

¿Chivas USA es más MX?

chivasUSA

Desde hace unos meses se ha acusado a Chivas USA de discriminación, jugadores han señalado que solo se admiten a atletas con descendencia mexicana, mexicanos o que hablen español, en caso de no contar con estas características suelen ser despedidos por la franquicia de Jorge Vergara.

Sin embargo, se cuentan argumentos para afirmar dichas acusaciones, y es que solo basta darle una leída al roster del equipo para darse cuenta de las posibilidades altas de estar envueltos en casos de racismo.

20 de los 29 jugadores que forman parte de la plantilla del primer equipo, cuentan con nombres o apellidos latinos, 11 de ellos, tienen como nacionalidad norteamericana, de estos 10 cuentan con descendencia mexicana, incluido Carlos Bocanegra, quien ha participado con la selección de Estados Unidos en cotejos internacionales.

5 de los jugadores de Chivas USA, son mexicanos, el caso de Erick “Cubo” Torres, recientemente adquirido por el equipo, José Manuel Rivera, Martin Ponce, Edgar Mejía y Mario de Luna.

Otros de los latinos dentro de la plantilla son: José Correa (Colombia), Marvin Iraheta (El Salvador), Oswaldo Minda (Ecuador) y Walter Vílchez (Perú).

Esta situación no solo se presenta en jugadores, el cuerpo técnico también tiene a personas de nacionalidad mexicana o con nombres latinos, 3 nacidos en México y dos México-americanos; el Director Técnico, es José Luis Real, como auxiliar tiene a Marco Fabián, en las cuestiones operativas, Kevin Esparza es director de operaciones futbolísticas, Manuel Tejada es el Administrador del equipo, el masajista es Miguel Torres y como utilero esta José Vargas.

Estos datos al final no reflejan si en verdad suceden actos discriminatorios al interior de Chivas USA, pero si muestran una tendencia que puede motivar las sospechas de las acusaciones que se les hace en medios estadounidenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: