Deja un comentario

Qatar 2022 y caso Benítez

Qatar2022

Es triste saber cuándo un deportista fallece, y mucho más cuando su carrera estaba ligada a nuestro país, no es cuestión de playeras o nacionalidades, se trata de un humano que dio todo por el deporte que disfrutamos.

La muerte de Christian “Chucho” Benítez, ha sido un golpe duro para el americanismo y para los aficionados al futbol en Ecuador, pero también puede ser un golpe de atención para la celebración del Copa Mundial en Qatar en el 2022.

A lo largo de esta semana, se han dado diversas causas de la muerte de Chucho Benítez, pero una de las primeras manejaba la negligencia médica al no atender rápido al jugador ecuatoriano en un hospital de la ciudad, mismo que según reportes está destinado para la gente extranjera que radica en ese país, ante esto, se pone en duda un punto importante para que la FIFA otorgue la sede de un mundial de futbol.

La atención medica tanto de jugadores, delegaciones y afición es uno de los requisitos que el órgano rector del balompié, y es de los fundamentales, ya que la garantía de que la llamada “Familia FIFA” tenga los servicios y con la tecnología adecuada es vital, además la red de hospitales tiene que estar en cercanía tanto con hoteles como con los estadios sedes.

Ante este punto, el tener una opción que no muestre la negligencia médica o la falta de tecnología adecuada para este servicio, tomó una importancia a tal grado de darse más de dos versiones, incluyendo el descubrimiento de una enfermedad cardiaca que solo es apreciada al fallecer.

Al aceptar la parte de la atención tardía a Benítez, se dudaría de la veracidad de los cumplimientos de los requisitos para el mundial del 2022, además de poner en jaque a la propia FIFA por no percibir este problema en las visitas de los comités que a la postre vieron como viable la celebración del evento.

Asimismo, se darían más bases a la teoría de compra de los votos que denunciara la revista France Football hace unos meses que involucró a Michel Platini, presidente de la UEFA y al ex jugador Zinedine Zidane, quienes emitieron su voto a favor para Qatar, con la promesa de favorecer en las inversiones al futbol francés. También se tendrían más dudas sobre las declaraciones de Jack Warner, ex vicepresidente de FIFA, al denunciar que cuatro miembros del comité recibieron 20 millones de dólares para otorgarles su voto.

Esto es una teoría, pero si es de tomarse en cuenta toda la historia que conlleva este lamentable suceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: